miércoles, 16 de marzo de 2011

El Bosque de Niebla de los Llanos del Juncal, Parque de los Alcornocales


¡Hola, compañeros/as de viaje!
me dirijo también a los que no pudisteis venir por razones ajenas a vuestra voluntad.
¿Cómo estáis? ¿Qué tal vuestra impresión sobre nuestra salida?
Sorprendentemente, hemos tenido mucha suerte con el tiempo, ya que, aunque las previsiones eran de un 90% de agua, apenas si nos llovió.
Por este motivo, Manolo Benítez propuso un cambió de planes, lo cual resultó ser una buena opción: la inversión de las excursiones programadas. Así, el sábado tarde, visitamos los Llanos del Juncal, como sabéis y aunque estaba nublado y lloviznando, todo transcurrió de manera satisfactoria.
En mi opinión, los lugares a los que nos llevó nuestro ponente fueron muy interesantes, tanto a Castellar, durante la mañana, como a Los Llanos, por la tarde. El almuerzo de los bocadillos estuvo un poco fastidiado porque en la zona recreativa de El Bujeo estaba todo embarrado y no se prestaba a comer. Por lo que cada cual optó libremente y el grupo se dispersó. Fue por poco tiempo, pues, nos volvimos a unir a las dos y media en el Hotel, Mesón de Sancho, donde quedamos hospedados y desde donde partimos para el Bosque de Niebla.
El bosque de Niebla de Los Llanos del Juncal, resultó ser un paraje bellísimo. El trayecto fue algo duro porque era una ascensión casi en su mayoría. El bosque fue más llano y pudimos disfrutarlo a placer. El tramo último, hasta las antenas, opcional, resultó ser bastante fuerte. La niebla se impuso, como era de esperar y allí arriba apenas se veía. Pocos llegaron a este paseo por las nubes, o mejor dicho, por los nubarrones. Nuestro compañero Miguel Ángel Navas plasmó algunas imágenes que podremos visionar, si él no tiene inconveniente.
Y a todos/as los demás, os invito a que subáis aquí las fotos para que podamos disfrutarlas. Yo haré lo mismo.
Las ruinas de Baelo Claudia resultaron, igualmente, una excursión acertada por su gran belleza. Las dunas estaban muy bonitas, algunos tuvimos el valor de arriesgarnos a caminar por la playa. No fue en vano. ¡Salió el Sol!
Curso.
La próxima reunión está por fijar, será a finales de marzo o principios de abril. Ya os enviaré un mensaje o llamada citándoos. Contaremos, muy probablemente, con los dos ponentes del curso, Manolo Benítez y Luis Almeda, donde os presentaremos el libro publicado por nosotros tres, sobre el Torcal, del que ya tenéis conocimiento y trabajo.
Deseo que tengáis una buena entrada de la Primavera, este 21, que es también el Día Forestal Mundial. Celebradlo con vuestro alumnado y que nos veamos muy  pronto.
Cordial saludo
Carmen Rosa

1 comentario:

  1. Hola: soy Miguel Ángel: buen detalle, Carmen Rosa de acordarte de quien no pudo venir.
    Quién sabe si algún día o un finde nos vamos en plan particular a saborear algunos tesorillos que se nos quedaron sin ver. Es mejor quedarse corto para que así nos queden ganas de regresar. No fue por casualidad que lo eligieran los romanos para asentarse... el sitio tiene su magia.
    Nos vemos, sed felices con los recuerdos de nuestro paso pr el Estrecho.

    ResponderEliminar